Proyecto de Inversión

Introducción



Un proyecto de inversión esta constituido por un conjunto determinado de recursos materiales, financieros y humanos que se conjungan con el objeto de alcanzar un objeto. Su idea principal es la inversión económica y la obtención de rentabilidad, todo basado en estudios previos que nos permitan determinar si el proyecto es viable o por el contrario no se ajusta a la realidad y a la larga producirá pérdidas.



El análisis previo a la inversión, no implia que al invertir el dinero estará exento de riesgo, ya que el futuro es incierto y por esta razón el dinero siempre se está arriesgando. Ni el hecho de calcular ganancias futuras, después de un detallado análisis, nos asegure que esas utilidades se vayan a ganar, tal como fue estimado.



El desarrollo de un proyecto de inversión comienza con una idea, luego se procede al análisis del estudio del mercado, del estudio económico y el estudio financiero, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Solo así es posible asignar los recursos económicos a la mejor alternativa.



El principal propósito de un proyecto de inversión, es facilitar la toma de decisiones

lunes, 14 de marzo de 2011

PERFIL O GRAN VISIÓN

 

Nosotras, TAMARA BUSTAMANTE y ROSMELY MANCILLA, de mayores de edad, de nacionalidad venezolana, de este domicilio y titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-14.200.323 y V- 14.728.830 respectivamente, hemos convenido en constituir una compañía anónima.

La compañía se denominará “ITALO’S ESTILISTAS, C.A.”, tendrá como domicilio la ciudad de Caracas, Distrito Capital, específicamente en la Avenida La Estancia entre Calle Blohm y Distribuidor Ciempiés, Centro Comercial Centro Ciudad Comercial Tamanaco, Nivel PB, Local 12; pudiendo establecer agencias, sucursales o representaciones en cualquier lugar del país o del extranjero.

El objetivo principal de la compañía será prestar servicios propios de salón de belleza unisex y peluquería, cuero cabelludo, etc. Igualmente podrá comprar y vender productos afines a este objetivo y llegado el caso la compañía podrá dedicarse a realizar cualquier otra actividad de lícito comercio.

La duración de la compañía será de veinte (20) años, contados a partir de la fecha de su Inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo ser disuelta anticipadamente o prorrogada su duración previo cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Comercio y a juicio de sus accionistas.

El Capital Social será la cantidad de MIL DOSCIENTOS BOLIVARES FUERTES           (Bs.F. 1.200.000), el cual será íntegramente suscrito y totalmente cancelado, conformado por el aporte de los socios de Bs.F. 600.000,00 y mobiliarios y equipos por Bs.F. 600.000,00.

El local distinguido con el Nro. 12 donde iniciaremos operaciones, es propiedad del Centro Comercial antes descrito, fijándose como canon de arrendamiento mensual la cantidad de Bs.F. 4.000,00 y por concepto de condominio y gastos comunes se estima un costo aproximado de Bs.F. 1.000,00.

El mobiliario necesario para el acondicionamiento de la peluquería está conformado por:

  • Doce (12) peinadoras con sus respectivos espejos
  • Doce (12) sillas de peluquería y/o barbería
  • Un (1) juego de sala de estar
  • Un (1) televisor
  • Dos (2) revisteros
  • Dos (2) lava-cabezas
  • Un (1) mueble de recepción o mostrador
  • Una (1) vitrina de vidrio
  • Un (1) esterilizador
  • Tres (3) extintores portátiles
  • Un (1) caja registradora
  • Aire Acondicionado Integral
  • Un (1) Equipo de Sonido
  • Dos (2) Extractores
  • Rociadores Automáticos
  • Señalización
  • Veinte (20) lámparas

El mobiliario antes descrito será adquirido por los socios y se estima un costo de            Bs.F. 600.000,00 en total, incluyendo los gastos de traslado e instalación.

El personal que laborará en la peluquería lo hará bajo la modalidad de contratos trimestrales asumiéndose el costo de registro de dichos contratos por parte de la peluquería. Se contratarán: seis (6) peluqueras, seis (6) barberos, dos (2) ayudantes de peluquería quienes realizarán el mantenimiento del local y las veces de lava-cabeza, y una (1) cajera.

En cuanto a los sueldos y salarios, solo se realizará el correspondiente a la cajera quien devengará una remuneración de Bs.F. 1.300,00 mensual.

Las sillas de peluquería y/o barbería serán alquiladas de manera semanal por           Bs.F. 300,00 cada una y deberán ser canceladas los días sábados al finalizar la jornada laboral. Adicionalmente deberán cancelar Bs.F. 50,00 para cubrir los gastos de limpieza y mantenimiento.

Al realizar el análisis del entorno, se toma la decisión de aperturar una peluquería en el Centro Comercial C.C.C.T, específicamente en el nivel Planta Baja, a 20 mts. de la entrada principal, dándole principal importancia a lo concurrido y conocido que es dicho centro comercial y el constante flujo de personas que transitan por este nivel, lo cual facilitará que se percaten de su apertura por encontrarse estratégicamente ubicado en un lugar visible. También se considera el factor de la seguridad, el centro comercial cuenta con vigilancia permanente y se reserva el derecho de admisión, lo cual brinda confianza.

Al estudiar a nuestros competidores, nos percatamos que existe otro centro de estética que se encuentra en funcionamiento ubicado al finalizar el pasillo del nivel Planta Baja, pero consideramos que por la ubicación de nuestro local tendremos mayores posibilidades de posicionarnos rápidamente ofreciendo precios competitivos, excelente atención y servicio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario